Tras presentar el 36 Trofeo Ciutat de Palma-Air Europa de Fútbol, que se disputará el próximo sábado a las 22.00 horas en el Iberostar Estadio entre el Mallorca y el Nápoles, Isern ha remarcado que el Consistorio apoyará el proyecto del Lluís Sitjar, siempre y cuando el club acredite la viabilidad económica del mismo y haya un consenso mayoritario por parte de la ciudadanía respecto a la iniciativa que se presente.
Así, ha manifestado que en el momento en el que el Mallorca acredite la viabilidad económica del proyecto, «habrá la seguridad de que si se lleva a cabo, saldrá adelante y acabará de una manera correcta».
«Cuando estamos hablando de acreditar la viabilidad económica se puede hacer de distintas formas y una puede ser presentando un aval y otra que la gente esté detrás del proyecto tenga un poderío económico suficiente para que esté garantizada la continuación del proyecto», ha recalcado al alcalde.
No obstante, Isern ha aclarado que el Consistorio no ha dado ningún plazo al RCD Mallorca, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto «muy importante», que requerirá de una inversión «de 220 millones de euros y esto no se improvisa, sino que se necesitará mucho trabajo y muchas reuniones».
Por otra parte, Isern ha recordado que en septiembre, se constituirá en el Ayuntamiento una Comisión No Permanente sobre el proyecto del Lluís Sitjar, al tiempo que ha reconocido que existe un «buen feeling» entre el Consistorio y el Mallorca, debido a que el club tiene una «labor muy importante de dar a conocer la ciudad en toda España y Europa». «Espero que las circunstancias nos permitan continuar esta relación inmemorable», ha zanjado.
Mientras, Serra Ferrer ha aseverado que el proyecto para el antiguo estadio del Lluís Sitjar es, de momento, una «ilusión y una idea», por lo que ha reconocido que el club no sabe «si se podrá llevar adelante o no», a pesar de que «sí que hay intención de gente, que dice estar interesada en este proyecto, siempre y cuando se den unas condiciones».