Ahir, dia 13, el regidor d’infraestructures Rodrigo A. Romero ens va presentar el projecte de la remodelació del carrer Rafael Rodríguez Méndez. Ens varen dir que donaran una solució als aparcaments que suprimiran. Estarem a l’expectativa…Abaix podeu veure retalls de premsa dels diari Última Hora i Diario de Mallorca.
El regidor Rodrigo Romero diu: El nou disseny de Rafel Rodríguez Méndez dóna més espai a ciclistes i vianants i permetrà arbrat de major qualitat
La reforma de Rodríguez Méndez gana un 6% de espacio para los peatones. Los 29 árboles de la calle serán sustituidos otros 24 de la misma especie y se suprimen 21 aparcamientos.
Josep Capó 14.02.2018 | 11:59
El concejal de Infraestructuras de Cort, Rodrigo Andrés Romero, ha explicado esta mañana que los árboles actuales debían ser sustituidos debido a su mal estado y a que están sembrados cerca de las fachadas, lo que ha provocado un crecimiento descompensado y que su copa no pueda desarrollarse. Asimismo, en algunos casos el tronco ocupa parte de la calzada, por lo que no era adecuado proceder solo a la sustitución del arbolado actual para sembrar otros ejemplare en el mismo sitio.
Con esta nueva distribución los árboles se sembrarán a una distancia de cinco metros de las fachadas, lo que permitirá que crezcan sin interfrerencias y que puedan desarrollar su copa simétricamente dando más sombra. Además se va a instalar el denominado subsuelo estructural debajo del espacio ocupado por el carril bici, y el estacionamiento de vehículos, lo que permitirá que las raíces también pueden crecer sin interferencias, además de absorber parte del agua que se acumula cuado llueve.
El presupuesto de esta actuación es de 851.000 euros. Se prevé que las obras puedan iniciarse a finales de año y que estén concluidas en dos meses. Romero explicó asimismo que, al tratarse de una calle de 20 metros de anchura, similar a las existentes en el Eixample de la ciudad, esta distribución se va a adoptar como prueba piloto para aplicarla en otras actuaciones, aunque las secciones pueden variar en función de si en ellas se implanta el carril bici o no o del número de carriles que se destinen a la circulación.