Les barriades Es Fortí, Son Cotoner, Serralta, Son Dameto i Bons Aires acullen a més de 60.000 veïns que representa un 15% de la població de Palma. Totes aquestes barriades estan saturats d’edificacions, coxes, … i no disposen d’espais esportius, socials i culturals.
No es poden fer aquest tipus de proposta a esquenes dels veïns i del recent creat Consell de Barri. Els veïns hem de participar i opinar. Pensem que aquesta no és la millor opció per instal·lar el recinte firal.
El estadio Lluís Sitjar debería ser una zona lúdica-deportiva-cultural (piscinas, pistas de basquet, casal de joves, centro cultural, bibliotecas, espacios verdes, aparcamientos,…) O sea un punto de reunión y encuentro de los vecinos de la zona y de toda Palma, un puerta abierta al Parc de la Riera. Un pulmón verde para la Ciudad.
Las barriadas Es Fortí, Son Cotoner, Serralta, Son Dameto y Bons Aires acogen a más de 60.000 vecinos que representa un 15% de la población de Palma. Todas estas barriadas estan saturadas de edificaciones, de coches,…y no disponen de espacios deportivos, sociales y culturales.
No se pueden hacer este tipo de propuesta a espaldas de los vecinos y del reciente creado Cosell de Barri. Los vecinos de hemos de participar y opinar. Pensamos que esta no es la mejor opción para instalar el recinto ferial.