Según ha informado a este digital el presidente de la asociación, Joan Aguiló, la junta directiva se reunió el miércoles con el resto de propietarios para exponerles el proyecto elaborado por la empresa Prefhorma desarrollo y proyectos, cuyo ingeniero jefe es Joan Castelli. Tras la aprobación del proyecto en dicha reunión, la junta directiva ha acordado que éste se presente al consejo de administración del Real Mallorca a más tardar la primera semana de enero.
Cabe recordar que el Mallorca controla el 30 por ciento de la propiedad y los copropietarios el 70 por ciento restante. Por ello, una vez que el proyecto sea presentado y sufra modificaciones y/o reformas por parte de la junta directiva del club, será presentado en el ayuntamiento de Palma.
UNA ZONA CULTURAL Y OTRA COMERCIAL
De los 26.000 metros cuadrados edificables, el proyecto de Prefhorma prevé destinar el 55 por ciento a un centro deportivo cultural que contará con una piscina cubierta, una biblioteca, un gimnasio para rehabilitación de lesiones principalmente deportivas, un gimnasio ordinario, pistas de tenis, pádel, baloncesto, como así también un museo del Real Mallorca y un auditórium con aforo para 300 personas.
El otro 45 por ciento edificable se destinará a una zona comercial con un aparcamiento subterráneo para 2.000 plazas, un supermercado, tiendas y restaurantes. Ambas zonas estarán separadas por una plaza más grande que la actual plaza Barcelona, en Palma.
Por: Margalida Fornés