Aquí teniu el reportatge del diari Última Hora «Los techos de Palma» on fa una descripció dels edificis més alts de Palma, com podeu veure destaca com el més alt la torres des Fortí.
Los techos de Palma
La torre de Es Fortí, en la plaza Madrid, es el edificio más alto de la ciudad y también de Balears, con 72 metros de altura y 24 pisos
El horizonte urbano de Ciutat cuenta con varias torres vigías que rivalizan en el particular ranking de los edificios más altos de la capital balear. Estos ‘rascacielos’ made in Palma poco se parecen a las torres de Nueva York o Dubai, pero están incrustados en el imaginario del palmesano que camina por el trazado urbano mallorquín. La torre de es Fortí domina el ranking, con 72 metros y 24 pisos. Construido en 1972, todavía no ha habido edificio que bata su récord. Los bajos están ocupados por locales comerciales y cuenta con más de 90 viviendas.
«Cuando sopla el viento en las plantas más altas se mueven las lámparas», cuenta un vecino de toda la vida de este coloso inmobiliario. En la planta 13, por otro lado, estaba previsto una zona de esparcimiento para que los vecinos pudieran pasear sin tener que salir a la calle, pero «se dieron cuenta de que si lanzaban una canica desde esa altura se podía convertir en un proyectil y decidieron cerrarla». En 1972 esa parte de Palma apenas estaba construida y ese vecino originario recuerda que «la zona estaba toda despejada y los niños jugábamos con la pelota entre los árboles y sin apenas tráfico». Mucho ha cambiado el entorno desde entonces.