Los vecinos de la barriada palmesana de Es Fortí le piden a Cort que cumpla con el compromiso de ejecutar el proyecto de los corredores verdes y la primera fase del futuro bosque urbano de Sa Riera.
El proyecto servirá para conectar la zona finalizada del Parc de Sa Riera con las barriadas del distrito de Ponent, principalmente con Son Cotoner, Son Dameto, Son Españolet, Santa Catalina, Serralta y Es Fortí y parte de un presupuesto de unos 250.000 euros. La Asociación vecinal de Es Fortí le recuerda al Ayuntamiento de Palma que «fue la propuesta que obtuvo el mayor apoyo de los palmesanos en la votación de los Presupuestos Participativos, organizados por el propio consistorio. Esta iniciativa sirve para elegir los proyectos a los que se destina un millón de euros del presupuesto de 2017. El presidente de la entidad, Salvador Maimó, considera que los presupuestos participativos «son una buena herramienta para los ciudadanos pero pide más implicación por parte de Cort». Desde que su proyecto salió ganador «han mantenido una única reunión con el departamento de infraestructuras del Ayuntamiento de Palma».
Maimó explica que están trabajando en la nueva propuesta, la del passeig Baluard, que permitirá acceder al Parc de Sa Riera desde la Plaza Barcelona, y que tienen previsto presentar este año. El representante vecinal dice que «es muy difícil pedirle a los ciudadanos que sigan trabajando en nuevas propuestas para la mejora de sus barriadas si no ven resultados».
Los vecinos del barrio de Es Fortí llevan más de treinta años luchando para que finalice el proyecto del Parc de Sa Riera.
Esta es la propuesta de este año, podéis votarla hasta el dia 2 de julio: