Los vecinos del barrio de es Fortí están encantados con la presencia en sus calles de intervenciones artísticas de Abraham Calero. El artista ha realizado en Palma ya cerca de un centenar de intervenciones de su arte efímero y uno de los últimos barrios en que ha actuado es éste, donde ha dejado plasmado en paredes degradadas sus mensajes en forma de dibujo. de este barrio palmesano valoran las intervenciones con mensajes constructivos de este artista en espacios degradados.
Calero explica que antes del confinamiento realizó en es Fortí una obra inspirada en Totoro, un personaje del cine de animación japonés. Concretamente la imagen se extrae de una película de los Estudios Ghibli, la gran productora del cine de animación, considerada una referencia a nivel mundial.
Para ello, «hice un montaje con las últimas fotos del antiguo estadio del Lluís Sitjar, antes de que se derribasen las gradas, y su futuro como un lugar en el que puede crecer la vegetación. Es una oda a que este espacio degradado se transforme en un parque verde para los vecinos».
Los vecinos del barrio de es Fortí están encantados con la presencia en sus calles de intervenciones artísticas de Abraham Calero. El artista ha realizado en Palma ya cerca de un centenar de intervenciones de su arte efímero y uno de los últimos barrios en que ha actuado es éste, donde ha dejado plasmado en paredes degradadas sus mensajes en forma de dibujo.
- https://www.ultimahora.es/noticias/palma/2021/10/06/1306867/arte-urbano-efimero-calero-seduce-vecinos-forti.html