Incendi dels contenidors davant la porta del antic estadi Lluís Sitjar

Seguim amb els actes vandàlics i incívics al nostre barri, aquets fets ens causen indignació i malestar, ja que son actes que s’han de perseguir i denunciar. El dissabte aquest vàndals varen produir un incendi als contenidors davant la porta de entrada de l’antic estadi Lluís Sitjar, un parell de cotxes varen resultar  afectats. També varen intentar cremar els de la plaça Barcelona continuant cap a Francesc Martí i Mora, la rapida intervenció dels bombers va impedir la propagació del foc.

Molts recorda’m les darreres destrossés al Parc de sa Riera

Aquí teniu els vídeos i retalls de premsa del Diari Ultima Hora

Un nuevo ataque del pirómano junto al Lluís Sitjar desata la indignación vecinal

El incendio ha calcinado cinco vehículos y cuatro contenedores de basura en la calle Ramón Picó i Campamar

Un nuevo ataque del pirómano junto al Lluís Sitjar desata la indignación vecinal. | Youtube Ultima Hora

Un pirómano ha calcinado a las siete de la mañana de este sábado cinco vehículos y cuatro contenedores de basura en la calle Ramón Picó i Campamar junto a la entrada lateral del antiguo campo de Lluís Sitjar. Los vecinos se han mostrado indignados y piden contundencia policial. Aseguran que «esto ya no puede continuar así» porque se «están quemando coches de gente trabajadora todas las semanas y esto un día se nos va a ir de las manos».

«He escuchado como una explosión sobre las siete de la mañana y cuando me he asomado a la ventana he visto una gran columna de humo en la puerta lateral del Lluís Sitjar. Al principio no sabía qué era, luego nos han dicho que estaban ardiendo contenedores y tres coches», explicó Juan, un vecino de la barriada palmesa de Es Fortí. Cati, otra residente en la zona, se muestra indignada: «Tú ponte en el lugar de esta gente que se encuentra ahora que le han quemado el coche. Posiblemente aún lo estén pagando a plazos. ¿Y ahora qué hacen? Esto es una vergüenza, hace mucho que la policía debería haber encerrado a todos estos pirómanos de Palma. No hay derecho».

La fachada lateral del antiguo campo del RCD Mallorca también resultó afectada y ennegrecida por el humo y las llamas: «Me ha dado mucha pena, porque este campo para los mallorquinistas es histórico y yo de pequeño siempre venía aquí con mi padre, a ver el fútbol», ha contado Miquel, que vive a pocas manzanas de esa calle. Lo cierto es que en las últimas semanas se han recrudecido los ataques de pirómanos en Palma y los ciudadanos empiezan a estar muy cansados y exigen a la Jefatura de Policía y al cuartel de San Fernando resultados: «No puede ser que cada fin de semana le toque a alguien perder su coche.
Los bomberos en la zona afectada. Imagen: Javier Jiménez

 

La fachada lateral ha resultado afectada.

Esto es una lotería. Aparcas junto a contenedores y sabes que el coche puede amanecer quemado», apuntó otra residente de Es Fortí. Una vez sofocado el incendio, sustituidos los contenedores por EMAYA y realizado la limpieza de la vía pública, la Policía Local y la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación. De momento no hay detenidos, pero los responsables del caso no descartan ninguna hipótesis ni sospechosos.

 

Copyright © 2024 Associació de Veïns Es Fortí
Contact Form Powered By : XYZScripts.com