Aquí teniu la publicació de Mallocadiario.com en referència a la nostra: intervenció al Ple Municipal del dia 27 de desembre de 2018.
PALMA |
CHABOLISMO Y MARGINALIDAD EN SA RIERA DE PALMA
Vecinos sobre Cort y su bosque urbano: “en vez de árboles, plantan chabolas”
CHABOLISMO EN EL CORAZÓN DE PALMA
18 ÁRBOLES PLANTADOS
Los vecinos denuncian que se reunieron con Noguera el pasado 23 de abril y que el alcalde se comprometió a una inversión inicial de 15.000 euros para plantar árboles.
Apuntan que la licitación se produjo el 31 de julio, pero no en los términos anunciados: “sólo quieren plantar 18 árboles y lo más sorprendente es que el coste de la plantación de los árboles es de 2.603,88 euros y la red de riego vale el triple, 7.789,89 euros. Los árboles que quieren plantar son piojos chopos, es decir, árboles de ribera que necesiten riego constante. Creemos que con este presupuesto y bien gestionado, se hubieran podido plantar unos 60 árboles, por ejemplo: lledoners, pinos o cualquier árbol autóctono”.
SIN RASTRO DE LOS 4.000 ÁRBOLES DE LA UNIÓN EUROPEA
Pero Maimó va más lejos y ha echado en cara a Noguera qué ha pasado con la plantación del bosque urbano auspiciado por la Unión Europea: “por cierto, no hemos vuelto a saber nada más de los 4.000 árboles del proyecto Life de la Unión Europea”
Recuerda las palabras de Noguera recogidas a finales de diciembre de 2016 un una nota de prensa del Ayuntamiento: “El ámbito de actuación comenzará en el canódromo y finalizará en el cementerio, y supondrá la plantación de 4.000 árboles (….) Las ciudades que no luchen contra el cambio climático se convertirán en insostenibles e inhabitables, por Palma es una de las principales prioridades, como ciudad tenemos que reaccionar”.
TRES AÑOS SIN ACTUAR EN EL VELÓDROMO DE ES TIRADOR
También ha merecido la crítica la inacción de Cort en el velódromo de Es Tirador. Denuncian que el alcalde les prometió en 2015 integrarlo en la “Falca Verda” con equipamientos para los vecinos, zonas verdes y deportivas. Según Maimó “el recinto estaba en buenas condiciones de uso, al oír estas palabras nos ilusionó, por tanto le propusimos que nos cediera este espacio. Sólo tenía que podar las ramas de los pinos que tocan el tejado del del edificio de Gaspar Bennasar”.
“Pero, nuestra ilusión nos ha generado tristeza y frustración al ver que han pasado tres años desde su recepción y no se ha hecho nada. Las ramas siguen destrozando los tejados del edificio, todo el recinto está actualmente abandonado, degradado y lleno de ratas. Lo más deprimente es que la han ocupado unas personas que malviven en este lugar, con un riesgo, en cuanto a salubridad y seguridad, ya que también están conectados a la red eléctrica con el consiguiente peligro de incendio. Todo ello pasa por por el olvido y la indiferencia del Ayuntamiento y para vergüenza de todos los vecinos de Palma”, ha apostillado.